sábado, enero 23, 2010

INTRODUCCION

CLICKEE SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR
Estadisticas y contadores web gratis










Se autoriza la utilización del material fotográfico, citando la fuente, ya que muchas de las fotos incluídas aquí pertenecen a la colección del autor.




 



...y nadie tan indicada como ella para interpretar a la cantante Pandora Reynolds, que arrastra a la perdición a todos los hombres que se enamoran de su belleza en "Pandora y el Holandés Errante", ni a la corista Eloise Kelly de "Mogambo" que le valió su única nominación al Oscar; y ni que hablar de su María Vargas de "La Condesa Descalza", que tenía tanto de biográfico de Rita Hayworth.  George Cukor supo extraer de Ava una magnífica interpretación como la mestiza angloindia Victoria Jones, en el filme "Bowhani Junction".


 Su única participación en el cine de ciencia ficción se produjo en "La Hora Final",  en la piel de Moira Davidson, una solitaria y alcohólica mujer en medio de una catástrofe nuclear que aniquila a la humanidad pero que aún conserva la esperanza de amar y ser amada por el Comandante Towers (Gregory Peck).


Su último gran trabajo para la gran pantalla lo constituyó "La noche de la iguana", dirigida por John Huston.

En el estreno de La noche de la Iguana, Nueva York, 1964


 Luego, y según ella misma lo confesó, para poder continuar con el nivel de vida aceptó trabajos que artísticamente no le interesaban demasiado, pero que sí le permitió mostrar su madura belleza ("Mayerling", "Tam Lin" y "El Juez de la Horca").









 En "Terremoto" vuelve a reunirse con Charlton Heston con quien había actuado en "55 días en Pekín", años atrás.










En "El pájaro azul" coprotagoniza junto a su amiga Elizabeth Taylor, Jane Fonda y Cicely Tyson, en lo que constituyó la primer coproducción en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
En "El puente de Cassandra" forma parte de un lustroso elenco encabezado por Sophia Loren, Richard Harris, Burt Lancaster, Martin Sheen e Ingrid Thulin, entre otros.










 En "La Centinela", su única participación en un filme del género terror, Ava encarna a una agenta inmobiliaria que renta el departamento donde se desarrolla la oscura trama terrorífica.


















 Luego de "El secuestro del Presidente" y de "Ciudad en llamas", de origen canadiense, que pasaron raudamente por las salas cinematográficas para ser editadas en VHS y recientemente en DVD,
























 Ava volvería a participar en una gran producción basada en la biografía del escritor D.H. Lawrence, "El sacerdote del Amor", interpretando a Mabel Dodge Luhan, una excéntrica millonaria, mecenas del escritor.












 Pero su última labor en cine se produce con "Regina", donde vueve a Cinecittá para reunirse con Anthony Quinn, interpretando a un matrimonio maduro que espera el regreso de su único hijo.










 Pero la televisión no podía ser ajena al requerimiento de una figura como Ava, en una época en la que se había comenzado a convocar a figuras del viejo Hollywood, en una afán nostalgioso. Para ello fué invitada a participar en una miniserie titulada Anno Domini, donde personificó a Agripina, la cruel madre del emperador Nerón, integrando un elenco de prestigiosas figuras como Susan Sarandon, James Mason, Anthony Andrews, Ian McShane y Colleen Dewhurst, entre otros.

 También participó en siete epidosios de la soap opera "Knots Landing", en la miniserie "Un largo y cálido verano" junto a Jason Robards, Don Johnson y Cybill Shepherd y en "Harén", donde vuelve a reunirse con Omar Sharif, con quien había actuado 17 años atrás en "Mayerling". Su última aparición fué en un piloto para la CBS en 1986, junto a Stephanie Powers, titulado "Maggie". Pero si de algo no cabe duda es que en cada intepretación Ava supo poner la dosis necesaria de sensibilidad, de talento, entrega y sensualidad, convirtiéndose en varias ocasiones en el gran atractivo de los filmes en los que participó.











Pero hablemos de mí, el autor de este blog, Guillermo Magnone Arias. Comencé a coleccionar documentación sobre Ava Gardner a las edad de 15 años, y de a poco fui formándome una idea no sólo de lo que su nombre representaba, sino también a conocer la personalidad tan misteriosa y subyugante de la estrella. Todavía en esa época, la década del '70, seguían estrenándose algunos filmes que contaban con su actuación (Terremoto, El pájaro azul, El puente de Cassandra, El Centinela, etc.) y pese a no ser protagonista absoluta de los mismos, su sola presencia bastaba para opacar al resto del elenco.
Ava como Soledad en "El Angel vestía de rojo", 1960

Con el advenimiento de la Internet, comienza una nueva forma de investigar y encontrar datos y material fotográfico, como así también videos aún no editados, por lo menos en este lejano Uruguay. Lo que comenzó como un hobby íntimo, comenzó a ver la luz a través de este blog en el año 2005. Ava fué el nexo con otros fans diseminados por el mundo, sobretodo en América y España.

No puedo dejar de mencionar a Pablo Aharonian, otro uruguayo radicado en Chile con el cual establecí un gran vínculo de amistad, como con Juan Sánchez De Toro en España, y sus compatriotas Ció Abellí, escultora catalana, autora del monumento a Ava erigido en Tossa de Mar en 1998, y Juan Carlos Prats, autor de la biografía "Ava, la Diosa Descalza", que realizó una maravillosa investigación que lo llevó hasta Smithfield, Carolina del Norte, lugar donde existe actualmente el Museo de Ava Gardner. En fin, Ava nos ha unido a través de la admiración que sentimos por ella y cada uno de nosotros, a nuestra manera, rendimos homenaje a su persona y su obra cinematográfica, para que las viejas generaciones mantengan viva su memoria y para que las nuevas conozcan a una chica humilde de Carolina del Norte, la menor de 7 hermanos, que pudo llegar a ser conocida en cada rincón del mundo a través de sus memorables interpretaciones cinematográficas.





SE RECOMIENDA VISITAR ESTE SITIO:


http://cineclasico.webcindario.com/ - Incluye biografías de varios actores y actrices inolvidables, ilustrado con excelentes fotografías y con fondos musicales acordes con la personalidad de cada uno de ellos. Creado por el genial Juan SANCHEZ DE TORO.



Ava en Tam Lin, La Hora final, Permiso para matar, La Maja Desnuda, Maggie, Destinos Cruzados y Los Asesinos
Se agradecen los comentarios o sugerencias que deseen enviar para mejorar "AVAGARDNERMITO.BLOGSPOT.COM".
Thanks for send me yours comments and suggestions to improve on this site to guimagno1961@hotmail.com.






Ava en prueba de makeup para "La Biblia", 1966

Ava en 1976, con su perro Morgan


Ava en La Centinela, 1977

Con su perro Morgan, 1984

Londres, 1984

Ava durante el rodaje de la serie "Maggie", 1986, no estrenada


Ava en una de sus últimas apariciones públicas, antes de su apoplegía



5 comentarios:

John dijo...

Beautiful pictures.
Nice blog.

Please visit:

http://bali-worldresorts.blogspot.com

Keep blogging.
Good job.

Sandra dijo...

She was a beautiful woman. :)

Anónimo dijo...

Ava es la mujer más bella e inquietante del mundo.Además diosa del amor y llena de chispa y personalidad. No creo que haya otra que le pise los talones. Para mí es insuperable- Lástima que no puedo ver todos sus films.
J.J. Clavell, Buenos Aires

Guillote dijo...

J.J. Clavell. Yo vivo en Montevideo y cuando viajo a Buenos Aires encuentro los filmes de Ava editados en DVD. Por supuesto que no todos, pero si los mas importantes como Mogambo, La Condesa Descalza, 55 días en Pekín, Pandora, Las nieves del Kilimanjaro, Y ahora brilla el sol, La maja desnuda, o La noche de la iguana. De todas formas hay filmes que son difíciles de conseguir y que también son muy interesantes como La viuda del Diablo (no editada en DVD). Saludos
Guillote

Anónimo dijo...

decir que es mi actriz preferida, su aspecto y su atractivo son unicos, en fin, no hay otra igual aunque quizá en futuro nazca otra estrella como ella, ojala, saludos a todos.